miércoles, 18 de agosto de 2021

Cómo las Big-Tech ayudaron a los talibanes

 Cómo las Big-Tech ayudaron a los talibanes

 

 


 

Andrew Torba

Director Ejecutivo de Gab

 

Se ha informado ampliamente que los líderes talibanes utilizaron WhatsApp, Twitter y Facebook para ayudar a capturar Kabul. El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, goza de libertad en Twitter con una cuenta que tiene más de 300.000 seguidores.

 WhatsApp de Facebook se ha convertido en la plataforma de comunicación de facto de los talibanes, quienes, según se informa, utilizaron el servicio para difundir propaganda, comunicarse con los residentes de Kabul y compartir declaraciones oficiales con el mundo.

En mensajes aparentemente distribuidos a los residentes de Kabul a través del grupo de mensajería WhatsApp, el grupo proclamó que "estamos a cargo de la seguridad de Kabul". Los mensajes enumeraban números de teléfono en varios barrios a los que los ciudadanos deberían llamar si veían problemas como saqueos o comportamiento “irresponsable” por parte de individuos armados.

Mientras tanto, Twitter y Facebook prohibieron al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en funciones en enero así como a millones de cristianos conservadores que se enfrentan a la prohibición en la sombra, la degradación de las plataformas y la inclusión en listas negras a manos de las grandes empresas tecnológicas. Si eres un cristiano conservador en los Estados Unidos de América, te tratan peor y tienes menos libertad en línea que los talibanes.
 
En momentos como estos, es "peligroso" pensar por uno mismo. Es peligroso hablar libremente. Es peligroso señalar que Facebook y Twitter obtienen un pase gratuito sobre la explotación infantil desenfrenada, los grupos terroristas, los asesinatos transmitidos en vivo y la actividad ilegal que impregna estas plataformas. 
 
Las Big Tech juegan un papel primordial en la vergonzosa parodia que se está desarrollando en Afganistán y es hora de empezar a hablar de ello. 
 
 
Andrew Torba 
 
Director ejecutivo de Gab.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario