jueves, 2 de mayo de 2019

Los últimos días de la narcotiranía venezolana


Los últimos días de la narcotiranía venezolana

Por

Dayana Cristina Duzoglou Ledo


“Venezuela: en nuestras manos tenemos el poder de lograr el cese definitivo de la usurpación. Estamos en un proceso que es indetenible. Tenemos el respaldo firme de nuestra gente y del mundo para lograr el restablecimiento de nuestra democracia”
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó



El 30 de abril implosionó definitivamente el chavismo que secuestra el poder en Venezuela y esto se materializó con el hecho icónico de la liberación del líder de la libertad y la democracia, Leopoldo López, por parte de militares activos. 

Esta implosión, que demuestra que cada vez hay más disidencias en las Fuerzas Armadas venezolanas, así como en los cuerpos de inteligencia del régimen narcotiránico, solo puede agudizarse en los próximos días, especialmente por la incomodidad que se ha generado en el sector castrense al quedar evidenciadas las negociaciones del  Ministro de Defensa, General Padrino López, con los Estados Unidos para entregar y deponer a Nicolás Maduro o persuadirlo de irse al exilio.

Ya los militares y adeptos a la narcotiranía saben que deben tomar medidas individuales para salvarse dado que es exactamente lo que están haciendo los altos jerarcas del régimen como Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo, entre otros que hasta ahora, no sabemos con certeza quienes son pero que seguramente ya hacen lo necesario para “salvar su pellejo”.

El Consejero de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, no pudo describir mejor el escenario de Maduro (el mismo trágico escenario de sus colaboradores más fieles) en donde dice que “Maduro está dentro de una botella de escorpiones y ahora es todo cuestión de tiempo”.

El Presidente Donald Trump, que exitosamente ha ido desmantelando y acorralando a los narcoterroristas que usurpan el poder en Venezuela, también hace hincapié en que “muchas cosas sucederán en Venezuela en la próxima semana o quizás antes”, mientras que el Jefe del Alto Mando Militar de Estados Unidos de América, el General Joseph Dunford expresa que ya el Pentágono tiene planes de contingencia para cada escenario militar en Venezuela y que ahora están abocados a reunir importante información de inteligencia”. 

Todo apunta a que el escenario es muy oscuro para el régimen ilegitimo, especialmente para quienes están involucrados con tráfico de drogas y terrorismo islámico como Diosdado Cabello y Tarek Al Aissami, quienes son las fichas sacrificables de Maduro, quien, según el Diario El Español ( Lea aquí https://www.elespanol.com/mundo/20190501/trump-putin-guaido-acordado-maduro-exilio-cabello/395211059_0.html), ya tiene acuerdos avanzados con Putin, Trump y Guaidó para obtener un exilio tranquilo en un destino agradable como Republica Dominicana después de salir vía Cuba a Moscú. Se dice que, mientras Vladimir Putin tenga la garantía firme de poder cobrar las deudas pendientes, este no se opondrá a una transición democrática en Venezuela. 

Aunque no se pudo concretar el final de la Operación Libertad que ha ido estructurando con inteligencia y cautela por el Presidente Juan Guaidó junto con el sector democrático venezolano, podemos deducir que el plan sigue en pie y solo ha sido postergado y la democracia y la libertad en Venezuela llegarán ya sea de manera concertada entre actores importantes como Rusia y EEUU, o por una inminente operación de rescate humanitario ejercida por los Estados Unidos en conjunto quizás con algunos de sus aliados de la región. Mike Pompeo ha declarado sin titubeos, que “una acción militar en Venezuela es posible”.

Mientras tanto, la sociedad democrática venezolana tomó las calles, una vez más, de manera masiva en todo el país, tanto el 30 de abril como el 1 de mayo, día del trabajador, para decirle al mundo que hay una disposición plena de retomar la libertad y que hay más miedo a seguir viviendo sin luz, agua, seguridad, comida, medicinas y oportunidades de desarrollo, que a morir en la búsqueda de una nueva Venezuela, donde exista un panorama de prosperidad, democracia y paz, como el panorama que se vivió durante los 40 años de democracia que antecedieron a la macabra etapa Chavista que solo trajo al país muerte, pobreza extrema y una grave crisis humanitaria.

Los venezolanos nos sentimos hoy más fuertes que nunca, no solo por el gran e incondicional apoyo que tenemos del mundo democrático de países como Colombia, Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Brasil y Estados Unidos (por señalar solo algunos de los países del continente americano), también porque tenemos líderes valientes a la cabeza que nada tienen que envidiarle a nuestros Libertadores Simón Bolívar y Francisco de Miranda, por nombrar a dos de los más importantes. 

La primavera venezolana tiene acorralada a la tiranía y la derrota de los mayores traidores a la patria que han existido y han puesto a los venezolanos a comer basura, ya está cerca. Y, con todo lo aprendido, ¡un Fénix llamado Venezuela renacerá para volar lo más alto que nunca antes haya volado! 


Dayana Cristina Duzoglou Ledo
Twitter: @dduzoglou

No hay comentarios:

Publicar un comentario