sábado, 13 de agosto de 2016

#VENEZUELA: Pasemos de la obediencia indebida a la desobediencia debida.



#VENEZUELA: Pasemos de la obediencia indebida a la desobediencia debida.


Por
Dayana Cristina Duzoglou

Twitter: @dduzoglou

No se puede desafiar impunemente al 90% de los venezolanos”

Enrique Aristeguieta Gramcko

Miembro de la Junta Patriótica fundada en 1957 para derrocar la penúltima Dictadura en Venezuela




En una Venezuela convulsionada e impotente por la reiterada violación de todo derecho Constitucional, se alza una voz que simboliza la esperanza de la lucha justa, la voz de la moralidad y el arrojo de un pueblo que ha demostrado por más de 200 años que cada vez que la libertad y la Republica quieren ser trasgredidas, nunca baja los brazos para recuperarlas y reforzarlas. Esa voz, directa e independiente, que no busca ser servicial ni cómplice, no es cualquier voz,  es la voz que representa las elocuentes palabras de quien desde los 24 años, siendo estudiante, se enfrentó a la Dictadura de Marcos Evangelista Pérez Jiménez a finales de los años 50 del siglo pasado. Enrique Aristeguieta Gramcko, a sus 82 años, con sus principios incólumes, es el líder sabio, de alma joven, adalid de las redes sociales que  marcan tendencia  e influyen directamente en la política de este Siglo XXI. Es un patriota de valentía intacta,  quien hoy sirve de brújula de integridad de la Venezuela honesta. Sus planteamientos son “radicalmente democráticos”, ya que no responden a intereses partidistas o económicos, responden al interés de ver a Venezuela libre y por eso,  Aristeguieta Gramcko suele emitir fuertes críticas y sus planteamientos, se hacen  cada vez más vigentes y válidos para lograr ese cambio requerido que todos los venezolanos clamamos.

#DecretoGramcko


Como abogado Constitucionalista, Enrique Aristeguieta Gramcko presentó a la Asamblea Nacional un proyecto hoy conocido como Decreto Gramcko, decreto que propone que el tirano Nicolás Maduro -quien hay que agregar es ilegítimo de desempeño y de origen- debe demostrar su nacionalidad (ya que existen cuestionamientos válidos que apuntan a su presunta nacionalidad colombiana)  o ser removido de la Presidencia.  (Texto del Decreto Gramcko aquí: http://www.lapatilla.com/site/2016/04/20/aristeguieta-gramcko-presenta-a-la-an-propuesta-para-remover-a-maduro-este-mes/)

Esta propuesta es plenamente apoyada por la Diputada Melva Paredes, Diputada que representa al Estado Aragua en la actual Asamblea Nacional. La Diputada Melva Paredes quien ha señalado que la vía expedita para salir de Nicolás Maduro es el Decreto Gramcko, afirma que  “Maduro está confeso por desacato a la exigencia de la AN de presentar su partida de nacimiento. Si no demuestra que es venezolano, sería decretado cesado en sus funciones”. 
El Decreto Gramcko es apoyado por miles de venezolanos honestos y connotados como el  ex Procurador General de la República, Jesús Petit Da Costa,  la  Dra. Blanca Rosa Mármol de León y los militares retirados que conforman el Frente Institucional Militar,  cuyo distinguido Presidente es el Vicealmirante (r) Rafael Huizi Clavier, militares que hace poco se pronunciaron enviando una carta al Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup,  apoyando “someter a votación en la Asamblea el Decreto Legislativo presentado por el Dr. Aristeguieta Gramcko. (Leer carta aquí: (http://replanteandolapolitica.blogspot.com/2016/08/carta-del-frente-institucional-militar.html) 

Aristeguieta Gramcko llama a una verdadera unidad

No es desconocido para cualquier venezolano preocupado por el rumbo del país e involucrado con las propuestas de la Mesa de la Unidad Democrática que muchos sectores del país de gran importancia no son tomados en cuenta para trazar estrategias de acción y de difusión de medidas conjuntas para luchar contra el régimen narcodictarorial.  El Ex Embajador de Venezuela ante la ONU y gran patriota Diego Arria Salicetti, reiteradas veces ha planteado la creación de una “unidad superior” que vaya más allá de una agrupación de partidos. En Venezuela se lleva a cabo una contienda que, como bien dijo Henrique Salas Römer “no es una lucha entre ricos y pobres, es una guerra entre quienes quieren ESCLAVIZARNOS y quienes luchan por la LIBERTAD”. Hay que entender,  y es algo que especialmente tienen que asimilar ciertos políticos venezolanos, que no es hora de un nuevo “Pacto de Punto Fijo”, el pacto que tiene que nacer tiene que ser un pacto de gobernabilidad que nos  incluya a todos (gremios profesionales, militares retirados, empresarios, estudiantes, movimientos sociales, ONGs dada la crisis humanitaria que atravesamos en Venezuela e inclusive los consejos comunales que no podrán ser eliminados -por ahora- ni deben ser dejados por fuera). Si la MUD no se abre a la inclusión de la sociedad democrática que por cierto,  ha respondido leal y persistentemente a todos sus llamados, el periodo de estancamiento o involución que vivimos en Venezuela puede prolongarse más de lo debido y el "momentum" y las mayorías pueden alinearse con otras fuerzas políticas vinculadas estrechamente con el Chavismo-Madurismo y por ende, solo podremos esperar seguir hundidos.

Antonio de la Cruz, Director Ejecutivo de Inter-American Trends, esgrimió hace pocos días una frase aplastante, dijo “por ahora la MUD cuenta con las mayorías y el momentum político y Maduro solo con la represión”. Más del 90% de la población venezolana señala de muy mala la gestión de Nicolás Maduro y 8 de cada diez venezolanos, claman por la salida de Maduro del ejecutivo este año.

Tanta ventaja no puede ser desdeñada o mal administrada por los representantes de los partidos políticos que conforman la MUD (hay que recalcar que más del 80% de los venezolanos no militan en ningún partido y votan por el partido político MUD-UNIDAD  porque constituyen la esperanza de salir del régimen). Los venezolanos apostamos mil veces por la democracia perfectible y por los demócratas por lo que el compromiso de todos los integrantes de la Mesa debe ser igual al compromiso de Leopoldo López quien se encuentra condenado injustamente, debe igualar la entrega de Maria Corina Machado quien no cesa de ir al encuentro con el pueblo venezolano predicando la verdad y debe seguir el ejemplo de valentía del Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, hoy secuestrado y silenciado por el régimen.

Por esto y mucho más, Enrique Aristeguieta Gramcko en carta pública dirigida a la MUD, llamó a un movimiento de “gran unidad nacional” en donde sugiere  que debe haber una reunión de emergencia con todos los sectores del país ya que se está violando abiertamente nuestro derecho a revocar democráticamente a un mal gobierno, derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Señala Aristeguieta Gramcko que el Consejo Nacional Electoral “le roba al pueblo su derecho constitucional de revocar a un mandatario que ha llevado a la Nación a una crisis terminal”.  Enrique Aristeguieta Gramcko invita a la Mesa de la Unidad Nacional a tomar en cuenta otras propuestas para salir de la narcodictadura, especialmente la de “dejar sin efecto el acto de juramentación de Nicolás Maduro por no haberse comprobado su nacionalidad venezolana única por nacimiento” agregando que "se ponga hora, día y lugar para el encuentro por la salvación nacional  ya que el hambre no espera"


“Hay que pasar de la obediencia indebida a la desobediencia debida”

Con esta frase tan precisa y firme, Enrique Aristeguieta Gramcko describe cuál es la etapa a la que debemos pasar los demócratas que queremos defenestrar la narcodictadura en Venezuela.  Dijo Gandhi que “en cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle”. Ya los Ministros de Interior de Maduro acumulan más de 80 mil homicidios (Fuente: http://atodomomento.com/record-mundial-ministros-interior-maduro-acumulan-mas-80-mil-homicidios/) me pregunto, ¿Cuántos homicidios más le cederemos a estos déspotas?
La encuestadora Meganálisis llegó a una conclusión que tiene que despertar a Venezuela, no hay “legado alguno”, “el Chavismo es el más grave error de la historia de Venezuela”  y hoy, un 66.1% no votaría por Chávez si este estuviera vivo y fuera candidato a la presidencia de la República. Como bien dijo Eleonora Bruzual “Hugo Chávez hurgó en las letrinas y sacó lo peor de Venezuela para junto a ellos destruir un país, prostituir a su pueblo y eternizar el mal”.

Es la hora de la desobediencia civil, consciente, publica, no violenta, de protesta constante y organizada. Señores de la Mesa de Unidad Nacional, desobedecer no es la propuesta de un sector “radical”, más bien es la propuesta de quienes siendo “radicalmente demócratas” creemos en los casos exitosos de desobediencia civil reflejados en la historia que indican que las tiranías,  ante protestas sostenidas, (no olviden que nos ampara el articulo 333 y 350 de la Constitución) pueden ser derrocadas de manera expedita y eficiente, por supuesto debemos articular la unidad superior (ya somos más del 90% los que queremos cambio) y debemos tener un plan de transición a la democracia que sea incluyente, que se aleje de la corrupción, del populismo y de la demagogia que dejó en escombros a nuestra Venezuela.

Tweets de Enrique Aristeguieta Gramcko

@EAristeguieta:

“Pregunta para Henry: ¿El 18 de octubre y el 23 de enero fueron golpes malos?”

“No se puede ser tan pasivo y complaciente cuando el país colapsa. Reaccionen con bravura, que al régimen lo rechaza el 90% de la población”

“Según encuesta Keller más del 93% de los Venezolanos y 72% de los chavistas rechazan al régimen. ¿Y entonces?”

“En Venezuela paso lo que en todos los países comunistas: Hambre, escasez, atraso, corrupción, represión además narcotráfico y patanería”

“Los tiranos no dialogan; solo lo fingen para engañar y ganar tiempo”

Para comenzar a reconstruir el país, Maduro debe irse este año. Lo demás es complicidad y traición, sea en civiles o en militares”

Algún día no lejano sabremos la razón de la negativa de algunos grupos de oposición por no tomar en serio lo de la partida de nacimiento de Maduro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario