martes, 6 de octubre de 2015

¿Venezuela en un laberinto sin salida?

¿Venezuela en un laberinto sin salida?



 
Por Dayana Cristina Duzoglou
@dduzoglou
#YoSoyPatillera


“Toda tiranía tiene pies de barro, y lo más importante es administrar su caída” ANTONIO A. HERRERA-VAILLANT


Pasan los meses y los verdaderos líderes de la oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma permanecen secuestrados por un Régimen que pareciera desplomarse en cualquier momento aunque sus asesores cubanos y su vinculación con el narcotráfico han prolongado su atornillamiento. Por otro lado, Maria Corina Machado, líder de la oposición consiente, se debate entre la denuncia de un poder electoral secuestrado y no abandonar la lucha democrática, sabiendo con certeza que vivimos en una Dictadura. Los venezolanos ya rechazan masivamente el grado de destrucción al que estamos siendo sometidos diariamente, destrucción que no ha menguado el espíritu democrático de un pueblo acostumbrado a ser libre, espíritu que jamás doblegará el Castrismo y mucho menos un mediocre sin popularidad ni legitimidad que subordinado a las órdenes de un capo que se cree dueño del país por haberlo saqueado, sabe que sus días están contados, mediocre que debe saber que la única manera de oxigenarse es entregar a ese Capo a la DEA y que igualmente ese oxigeno será limitado, ya que la destrucción también destruye las débiles bases de una revolución fracasada, sin conexión con las masas, sin liderazgo y ahora sin chequera. ¿Sera capaz de entender o prever Maduro que cuando viva en Rusia, gracias al asilo político que le tramita Raúl Castro, el simplemente será un estorbo ya que sin poder -aunque robe dinero para subsistir- su destino es deplorable por estar directamente implicado con terrorismo, narcotráfico, traición a la Patria y delitos de lesa humanidad?

La contundencia en las palabras de Maria Corina Machado al dejar muy claro que el CNE es fraudulento resuena por los rincones del mundo, ya que ella es mucho más que una Diputada que representa a los Mirandinos, ella es nuestra voz en el globo. Muy bien ha señalado Maria Corina que el descredito del Consejo Nacional Electoral es responsabilidad de Tibisay Lucena, mano derecha del régimen amoral que convirtió al poder electoral en un “brazo sumiso al régimen de la Habana” y quien junto a los demás rectores, no ha querido auditar un Registro Electoral viciado. Un “Ministerio de elecciones” que hace uso obsceno de los recursos públicos para promover el partido político que aglutina a los ya pocos seguidores de un Chavismo descontento, un poder electoral parcializado que se ha negado a la observación internacional seria e independiente que de paso a modificado los circuitos electorales de manera que sea más fácil la ejecución del próximo fraude.

Lamentablemente, la MUD va directo a su próximo fracaso por no entender que como muy bien lo señala el Ex Embajador Diego Arria, los intereses del país en este momento no son los intereses de unos pocos partidos que quieren seguir sobreviviendo y coexistiendo con la Dictadura. El desempeño prácticamente nulo de la mayoría de los Diputados de una alternativa que jamás defendió la democracia cuando debía hacerlo será el único factor de abstención masiva en las próximas elecciones Parlamentarias. Sabemos que la democracia no será rescatada en una Asamblea Nacional donde manda, silencia y compra votos un capo del narcotráfico.

Afortunadamente Venezuela tiene líderes de sobra y en esta hora decisiva son los importantes dueños de medios escritos Teodoro Petkoff, Alberto Federico Ravell y Miguel Henrique Otero quienes han tomado la batuta. Petkoff, quien a mi parecer bastante daño le ha hecho a Venezuela, ha tomado el camino correcto, el camino donde los pasos de la sabiduría de saber rectificar llevan al destino en donde solo estaremos todos bien si trabajamos en pro del beneficio colectivo ya que el cocodrilo se está comiendo poco a poco a quienes lo han alimentado y Petkoff es lo suficientemente hábil e inteligente para entender que es la próxima presa del saurópsido arcosaurio. Quizás más que sabiduría política su rectificación es instinto de supervivencia pero sea como sea, está luchando la batalla correcta.

El caso de Alberto Federico Ravell y Miguel Henrique Otero es honorable. Siempre demócratas, valientes, saben que sus medios son más poderosos que las balas de la tiranía y han asumido, como lo hicieron sus padres, la batalla correcta de retomar la República defendiendo el derecho universal fundamental de la libertad de expresión donde la difusión libre de las ideas es el principal motor de desarrollo de las sociedades que progresan.

Diosdado Cabello, el represor de ideas, quizás por tener poder de comprar todo con dinero robado, cree que, en este mundo globalizado, todo funciona como en su Narco Venezuela y quizás no entiende que el minotauro que él, sus socios narcos y un Régimen anodino representan, están enfrentados al quinto poder mundial que está del lado de la verdad, que trabaja para denunciar tiranos como ellos y que colabora con la justicia internacional que tarde o temprano, siempre llega, algo de lo que podría dar constancia Manuel Antonio Noriega. La caída de los tiranos siempre desnuda la indignidad y el oportunismo de los regímenes que se proclaman populares y tienen como base la violencia y el amedrentamiento de las masas. Me imagino la reacción de Diosdado, Maduro y compañía al ver la manifestación de los venezolanos en el Centro Comercial El Valle, zona donde reside pueblo llano, de la clase humilde y trabajadora del país (ver video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=uu-_jza70y8). Solo puedo imaginarlos pensando en lo que se avecina, o quizás uno que otro asesor honesto les haya contado el final de Nicolae Ceaușescu en Rumania o de Slobodan Milošević en Yugoslavia, quien murió el 11 de marzo de 2006, en el centro de detención del tribunal penal en Scheveningen, en la ciudad holandesa de La Haya. Quizás Diosdado y Maduro creen que les queda mucho tiempo en el poder y no conocen de historia mundial y de lo corto que puede ser el último vals de los tiranos. Tampoco deben saber de mitología griega, del hilo de Ariadna y lo sucedido en el Laberinto de Creta, donde Ariadna le da un ovillo de hilo a Teseo para que pudiese hallar el camino de salida después de matar el minotauro. En este Siglo XXI, viviendo una realidad aterradora, los venezolanos somos testigos de excepción y podemos entender este mito a la perfección cuando vemos a honorables Ex Presidentes como Felipe González, Andrés Pastrana y Premios Nobel como Maria Vargas Llosa combatiendo al minotauro de la ignominia, al monstruo del oprobio caracterizado por seres repugnantes como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Miles son los Teseos de una sociedad democrática globalizada y Ariadna, es una realidad, un Castrocomunismo que sucumbe, quizás Ariadna terminará siendo un anciano que tiene los días contados, Raúl Castro.

Venezuela está cerca de ver la luz al final del túnel y será la Venezuela merecida, la Venezuela de la Libertad y la democracia que siempre ha debido ser, el reloj de una Iberoamérica que poco a poco marcará un nuevo tiempo de libertades y progreso.

“Al final solo queda un reducido grupo de esbirros desesperados que luchan como perros rabiosos, pues saben que ya no les queda ni palo dónde ahorcarse ante la variedad de sus crímenes y felonías. Porque al final, ningún cochino se le escapa a su domingo” ANTONIO A. HERRERA-VAILLANT

No hay comentarios:

Publicar un comentario