sábado, 13 de agosto de 2016

#VENEZUELA: Pasemos de la obediencia indebida a la desobediencia debida.



#VENEZUELA: Pasemos de la obediencia indebida a la desobediencia debida.


Por
Dayana Cristina Duzoglou

Twitter: @dduzoglou

No se puede desafiar impunemente al 90% de los venezolanos”

Enrique Aristeguieta Gramcko

Miembro de la Junta Patriótica fundada en 1957 para derrocar la penúltima Dictadura en Venezuela




En una Venezuela convulsionada e impotente por la reiterada violación de todo derecho Constitucional, se alza una voz que simboliza la esperanza de la lucha justa, la voz de la moralidad y el arrojo de un pueblo que ha demostrado por más de 200 años que cada vez que la libertad y la Republica quieren ser trasgredidas, nunca baja los brazos para recuperarlas y reforzarlas. Esa voz, directa e independiente, que no busca ser servicial ni cómplice, no es cualquier voz,  es la voz que representa las elocuentes palabras de quien desde los 24 años, siendo estudiante, se enfrentó a la Dictadura de Marcos Evangelista Pérez Jiménez a finales de los años 50 del siglo pasado. Enrique Aristeguieta Gramcko, a sus 82 años, con sus principios incólumes, es el líder sabio, de alma joven, adalid de las redes sociales que  marcan tendencia  e influyen directamente en la política de este Siglo XXI. Es un patriota de valentía intacta,  quien hoy sirve de brújula de integridad de la Venezuela honesta. Sus planteamientos son “radicalmente democráticos”, ya que no responden a intereses partidistas o económicos, responden al interés de ver a Venezuela libre y por eso,  Aristeguieta Gramcko suele emitir fuertes críticas y sus planteamientos, se hacen  cada vez más vigentes y válidos para lograr ese cambio requerido que todos los venezolanos clamamos.

#DecretoGramcko


Como abogado Constitucionalista, Enrique Aristeguieta Gramcko presentó a la Asamblea Nacional un proyecto hoy conocido como Decreto Gramcko, decreto que propone que el tirano Nicolás Maduro -quien hay que agregar es ilegítimo de desempeño y de origen- debe demostrar su nacionalidad (ya que existen cuestionamientos válidos que apuntan a su presunta nacionalidad colombiana)  o ser removido de la Presidencia.  (Texto del Decreto Gramcko aquí: http://www.lapatilla.com/site/2016/04/20/aristeguieta-gramcko-presenta-a-la-an-propuesta-para-remover-a-maduro-este-mes/)

Esta propuesta es plenamente apoyada por la Diputada Melva Paredes, Diputada que representa al Estado Aragua en la actual Asamblea Nacional. La Diputada Melva Paredes quien ha señalado que la vía expedita para salir de Nicolás Maduro es el Decreto Gramcko, afirma que  “Maduro está confeso por desacato a la exigencia de la AN de presentar su partida de nacimiento. Si no demuestra que es venezolano, sería decretado cesado en sus funciones”. 
El Decreto Gramcko es apoyado por miles de venezolanos honestos y connotados como el  ex Procurador General de la República, Jesús Petit Da Costa,  la  Dra. Blanca Rosa Mármol de León y los militares retirados que conforman el Frente Institucional Militar,  cuyo distinguido Presidente es el Vicealmirante (r) Rafael Huizi Clavier, militares que hace poco se pronunciaron enviando una carta al Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup,  apoyando “someter a votación en la Asamblea el Decreto Legislativo presentado por el Dr. Aristeguieta Gramcko. (Leer carta aquí: (http://replanteandolapolitica.blogspot.com/2016/08/carta-del-frente-institucional-militar.html) 

Aristeguieta Gramcko llama a una verdadera unidad

No es desconocido para cualquier venezolano preocupado por el rumbo del país e involucrado con las propuestas de la Mesa de la Unidad Democrática que muchos sectores del país de gran importancia no son tomados en cuenta para trazar estrategias de acción y de difusión de medidas conjuntas para luchar contra el régimen narcodictarorial.  El Ex Embajador de Venezuela ante la ONU y gran patriota Diego Arria Salicetti, reiteradas veces ha planteado la creación de una “unidad superior” que vaya más allá de una agrupación de partidos. En Venezuela se lleva a cabo una contienda que, como bien dijo Henrique Salas Römer “no es una lucha entre ricos y pobres, es una guerra entre quienes quieren ESCLAVIZARNOS y quienes luchan por la LIBERTAD”. Hay que entender,  y es algo que especialmente tienen que asimilar ciertos políticos venezolanos, que no es hora de un nuevo “Pacto de Punto Fijo”, el pacto que tiene que nacer tiene que ser un pacto de gobernabilidad que nos  incluya a todos (gremios profesionales, militares retirados, empresarios, estudiantes, movimientos sociales, ONGs dada la crisis humanitaria que atravesamos en Venezuela e inclusive los consejos comunales que no podrán ser eliminados -por ahora- ni deben ser dejados por fuera). Si la MUD no se abre a la inclusión de la sociedad democrática que por cierto,  ha respondido leal y persistentemente a todos sus llamados, el periodo de estancamiento o involución que vivimos en Venezuela puede prolongarse más de lo debido y el "momentum" y las mayorías pueden alinearse con otras fuerzas políticas vinculadas estrechamente con el Chavismo-Madurismo y por ende, solo podremos esperar seguir hundidos.

Antonio de la Cruz, Director Ejecutivo de Inter-American Trends, esgrimió hace pocos días una frase aplastante, dijo “por ahora la MUD cuenta con las mayorías y el momentum político y Maduro solo con la represión”. Más del 90% de la población venezolana señala de muy mala la gestión de Nicolás Maduro y 8 de cada diez venezolanos, claman por la salida de Maduro del ejecutivo este año.

Tanta ventaja no puede ser desdeñada o mal administrada por los representantes de los partidos políticos que conforman la MUD (hay que recalcar que más del 80% de los venezolanos no militan en ningún partido y votan por el partido político MUD-UNIDAD  porque constituyen la esperanza de salir del régimen). Los venezolanos apostamos mil veces por la democracia perfectible y por los demócratas por lo que el compromiso de todos los integrantes de la Mesa debe ser igual al compromiso de Leopoldo López quien se encuentra condenado injustamente, debe igualar la entrega de Maria Corina Machado quien no cesa de ir al encuentro con el pueblo venezolano predicando la verdad y debe seguir el ejemplo de valentía del Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, hoy secuestrado y silenciado por el régimen.

Por esto y mucho más, Enrique Aristeguieta Gramcko en carta pública dirigida a la MUD, llamó a un movimiento de “gran unidad nacional” en donde sugiere  que debe haber una reunión de emergencia con todos los sectores del país ya que se está violando abiertamente nuestro derecho a revocar democráticamente a un mal gobierno, derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Señala Aristeguieta Gramcko que el Consejo Nacional Electoral “le roba al pueblo su derecho constitucional de revocar a un mandatario que ha llevado a la Nación a una crisis terminal”.  Enrique Aristeguieta Gramcko invita a la Mesa de la Unidad Nacional a tomar en cuenta otras propuestas para salir de la narcodictadura, especialmente la de “dejar sin efecto el acto de juramentación de Nicolás Maduro por no haberse comprobado su nacionalidad venezolana única por nacimiento” agregando que "se ponga hora, día y lugar para el encuentro por la salvación nacional  ya que el hambre no espera"


“Hay que pasar de la obediencia indebida a la desobediencia debida”

Con esta frase tan precisa y firme, Enrique Aristeguieta Gramcko describe cuál es la etapa a la que debemos pasar los demócratas que queremos defenestrar la narcodictadura en Venezuela.  Dijo Gandhi que “en cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle”. Ya los Ministros de Interior de Maduro acumulan más de 80 mil homicidios (Fuente: http://atodomomento.com/record-mundial-ministros-interior-maduro-acumulan-mas-80-mil-homicidios/) me pregunto, ¿Cuántos homicidios más le cederemos a estos déspotas?
La encuestadora Meganálisis llegó a una conclusión que tiene que despertar a Venezuela, no hay “legado alguno”, “el Chavismo es el más grave error de la historia de Venezuela”  y hoy, un 66.1% no votaría por Chávez si este estuviera vivo y fuera candidato a la presidencia de la República. Como bien dijo Eleonora Bruzual “Hugo Chávez hurgó en las letrinas y sacó lo peor de Venezuela para junto a ellos destruir un país, prostituir a su pueblo y eternizar el mal”.

Es la hora de la desobediencia civil, consciente, publica, no violenta, de protesta constante y organizada. Señores de la Mesa de Unidad Nacional, desobedecer no es la propuesta de un sector “radical”, más bien es la propuesta de quienes siendo “radicalmente demócratas” creemos en los casos exitosos de desobediencia civil reflejados en la historia que indican que las tiranías,  ante protestas sostenidas, (no olviden que nos ampara el articulo 333 y 350 de la Constitución) pueden ser derrocadas de manera expedita y eficiente, por supuesto debemos articular la unidad superior (ya somos más del 90% los que queremos cambio) y debemos tener un plan de transición a la democracia que sea incluyente, que se aleje de la corrupción, del populismo y de la demagogia que dejó en escombros a nuestra Venezuela.

Tweets de Enrique Aristeguieta Gramcko

@EAristeguieta:

“Pregunta para Henry: ¿El 18 de octubre y el 23 de enero fueron golpes malos?”

“No se puede ser tan pasivo y complaciente cuando el país colapsa. Reaccionen con bravura, que al régimen lo rechaza el 90% de la población”

“Según encuesta Keller más del 93% de los Venezolanos y 72% de los chavistas rechazan al régimen. ¿Y entonces?”

“En Venezuela paso lo que en todos los países comunistas: Hambre, escasez, atraso, corrupción, represión además narcotráfico y patanería”

“Los tiranos no dialogan; solo lo fingen para engañar y ganar tiempo”

Para comenzar a reconstruir el país, Maduro debe irse este año. Lo demás es complicidad y traición, sea en civiles o en militares”

Algún día no lejano sabremos la razón de la negativa de algunos grupos de oposición por no tomar en serio lo de la partida de nacimiento de Maduro”

domingo, 31 de julio de 2016

Venezuela: Hay que activar la conciencia colectiva.



Venezuela:  Hay que activar la conciencia colectiva.








“El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
Gibran Khalil Gibran


En un país en desesperación en donde las malas noticias son el pan de cada día, la sociedad democrática sin brújula y acorralada late en un sentimiento: Revocar, sacar, defenestrar al tirano extranjero inconstitucionalmente en el poder al igual que a su régimen totalitario, sangriento, y hambreador. Creo que es importante que Venezuela abra los ojos y entienda -así como toda Latinoamérica-  que en nuestro país, una vez cuna de los Libertadores de América, vivimos en una neoesclavitud en donde el salario mínimo es de 14.89 $ (Dólares americanos) lo que se traduce a menos de 50 centavos de dólar diario, ingreso que no alcanza para obtener la canasta básica familiar siendo el estimado de 24,3 salarios mínimos para poder adquirir la mencionada canasta prevista para una familia de cinco miembros.  Como si fuera poco, la semana pasada el Régimen narcocomunista encabezado por el títere de los Castro, Nicolás Maduro,  estableció por decreto que “cualquier persona que  trabaje en empresas públicas y privadas pueden ser llamadas a trabajar en organizaciones estatales especializadas en la producción de alimentos. Estas personas deberán trabajar temporalmente en las explotaciones públicas por un mínimo de 60 días, transcurridos los cuales sus «contratos» pueden ser renovados automáticamente por un período extra de 60 días tras lo que se les permitirá regresar a sus trabajos originales.” (Fuente: http://www.noticiasdeldia.com.ve/Internacionales/el-regimen-de-maduro-impone-el-trabajo-forzado-por-decreto.html).

Este hecho terrible que nos devuelve a tiempos anteriores a los de la abolición de la esclavitud por José Gregorio Monagas hace 162 años, parece no tener resonancia en la colectividad venezolana, que quizás por estar forzada a vivir en las inmensas colas diarias en busca de alimentos básicos, o que por padecer niveles de hambre nunca antes visto, no ha podido indignarse y reaccionar ante la implantación de una neoesclavitud.


¿Estamos los venezolanos conscientes de que la esclavitud es una institución jurídica que conlleva a una situación personal en donde hay individuos en total dominio de otros, individuos explotados y vejados en donde sus capacidades de disponer libremente sobre su persona y bienes se pierden totalmente? ¿Es posible que quienes fuéramos los ciudadanos de la democracia más sólida de Latinoamérica nos encontremos pasivos, pisoteados y acostumbrándonos a ser neoesclavos en pleno Siglo XXI?


Aunque todavía difiero de  Henrique Capriles en su decisión de no defender su victoria y muchas veces lo he increpado por actitudes a mi parecer erróneas, su propuesta de activar un Referéndum Revocatorio se agradece, así como su persistente y actual lucha ya que son acciones que encienden la esperanza de libertad en los venezolanos. Pero llevamos años viviendo de esperanzas de salir del Castrochavismo y ahora del Castromadurismo y con respeto creo que en general, el liderazgo demócrata está fallando en despertar la conciencia colectiva y sobretodo en activarla, falla que no se justifica cuando casi el 90% de los venezolanos claman por volver a un sistema democrático y de justicia (El 10% restantes son en su mayoría  una élite poderosa y amoral que forman parte del régimen, militares y civiles involucrados en narcotráfico y en corrupción y depredación de los ingresos petroleros del país).

He oído repetidamente una frase que no comparto, en donde se dice que “No hay plan B, el plan es echarle un camión al plan A”. Los miembros de la sociedad democrática venezolana le “hemos echado un camión” a todas las propuestas que han surgido desde la alianza democrática y su “plan A”, hemos luchado  por muchos años y muchos han dejado su vida en esa lucha, hemos votado innumerables veces aun sabiendo que las elecciones han sido “amañadas”, hemos reiterado nuestro apoyo a líderes que nos han fallado y estamos viviendo las consecuencias de errores no asumidos y victorias no ejercidas o ejercidas a medias o en una especie de inercia por parte de ese liderazgo que tiene que entender, que en una Dictadura comunista de forajidos narcotraficantes, deben existir planes A, B, C y los que sean necesarios para salir lo más rápido posible de los destructores de nuestra República y nuestra civilidad. Que desde el liderazgo venezolano no se pronuncien las palabras narcoestado, CastroChavismo o comunismo y se trate de sembrar en la colectividad que “no habrá golpe porque los golpes son malos” así sea a  un régimen que a su vez, tildan tímidamente de dictadura es incoherente y por ende, la población venezolana confundida no entiende que los civiles y militares tenemos el deber Constitucional de restablecer la legalidad lo antes posible, al igual que se hizo en Honduras, Paraguay y Brasil (en proceso) donde determinadamente se recurrió a la ley para restablecer el orden y la democracia y en los tres casos por cierto, no hubo violencia como ingrediente.

Los venezolanos más que nunca debemos unificar nuestra conciencia, imponer  nuestra moralidad y sobre todo organizar nuestros esfuerzos en luchar por el bien común y el retorno a la democracia, no podemos seguir nutriendo la anarquía, no podemos seguir indiferentes al hecho de que están implementando en Venezuela, métodos del Castrismo que erradicaron por completo las libertades de los cubanos hace 50 años.  El decreto esclavizador del apátrida Nicolás Maduro que fue objetado por Amnistía Internacional,  fue extraído de la experiencia de los campos de trabajo forzados o “UMAP”  en Cuba. En las “Unidades Militares de Ayuda a la Producción” (UMAP) se retuvieron a más de 35 mil cubanos, en su mayoría homosexuales y religiosos pero también  muchos universitarios ideológicamente inconformes con el régimen castrista, artistas, intelectuales y por supuesto prisioneros políticos y “contrarrevolucionarios”.  

Que en pleno Siglo XXI Venezuela esté  por vivir la experiencia de tener campos de trabajo forzado o especie de condenas de trabajo en el campo 8 horas para empleados de empresas privadas y públicas y seguramente próximamente para presos políticos y disidentes es algo alarmante que debe ser conocido por todo Latinoamericano, especialmente demócratas de países como Colombia (país que está en riesgo de caer en las garras del Castrochavismo gracias a Santos y sus socios de las FARC), Bolivia y Ecuador pero en especial, tiene que ser para nosotros los venezolanos, un llamado a despertar y accionarnos en contra de quienes  nos imponen neoesclavitud sin que demos la resistencia requerida.  Señores políticos de la MUD, honorables diputados demócratas que componen hoy la mayoría en la Asamblea Nacional, no estamos a muchos años de ser los escombros que como hoy en Cuba, visitarán turistas curiosos de ver las ruinas de un sistema destructor que aniquila libertades y posibilidades de progreso.

Es hora de luchar en la calle, ajustados a la resistencia civil pacífica y organizada para hacer valer los artículos 333, 347 y 350. Tampoco olviden aquellos que quieren dialogar con los asesinos de Venezuela, asesinos de niños sin medicina,  jóvenes sin seguridad y mujeres y hombres que como nunca están recurriendo al suicidio por sentirse desesperanzados, que por lo general, el cocodrilo termina comiéndose también a quien lo cuida y lo alimenta.

Artículo 333 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.   Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.


Artículo 347 CBV: El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.


Artículo 350.  El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Dayana Cristina Duzoglou Ledo

Twitter: @dduzoglou

jueves, 19 de mayo de 2016

La contundente carta de Luis Almagro al dictador Nicolás Maduro.



La contundente carta de Luis Almagro al dictador Nicolás Maduro


Por


Dayana Cristina Duzoglou Ledo


@dduzoglou

 Solicitud Formal de la Asamble Nacional ante la OEA para la activación de la Carta Democrática Interamericana


“Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”

Luis Almagro, Secretario General de la OEA

La hora menguada de los representantes de un Socialismo frustrado se acerca aceleradamente, con el impulso imbatible de un pueblo que se ha determinado a reconquistar su libertad y su democracia.

Con agrado, los venezolanos hemos estado recibiendo señales de apoyo internacional, que aunque tardaron en llegar, son siempre bien recibidos.  Paralelamente a la lucha ciudadana ante una crisis sin precedentes, el liderazgo opositor ha emprendido el rumbo correcto, el de activar todos los instrumentos legales que consagra nuestra Constitución para salir del Régimen incluyendo la resistencia civil y la presión en las calles, además de pedir ante la OEA la activación de la Carta Democrática Interamericana dado el continuo desconocimiento de la Asamblea Nacional, desconocimiento que busca que sea el Tribunal Supremo de Justicia a servicio del régimen quien actúe en nombre del Parlamento. Si se llegara a activar la Carta democrática,  la condena seria fundamentalmente moral, quedaría expuesto ante el mundo el comportamiento tiránico del régimen venezolano y la sociedad democrática y su liderazgo obtendrían la gran victoria de dejar a la Dictadura desnuda ante el mundo a través de las leyes internacionales. Además, la exclusión del Régimen del sistema interamericano restringe la capacidad de acción del Régimen, dejándolo internacionalmente aislado y vedada su gestión administrativa.

En todo este proceso de lucha, ha sido fundamental el apoyo de los expresidentes de Iberoamérica quienes actúan como adalides de la libertad abogando por una oposición perseguida, apresada, torturada en las mazmorras del SEBIN y otras cárceles venezolanas. Estos 23 ex mandatarios miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA,  acaban de firmar una declaración que denuncia la “persecución política” a la oposición por parte de Nicolás Maduro así como "ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela" y  "la grave crisis económica, política y de gobernabilidad que atraviesa el país" y llaman la atención respecto a las "continuas violaciones a los principios fundamentales del Estado de derecho y de la democracia". 

La semana pasada en la Cumbre de la Concordia celebrada en Miami, los expresidentes alertaron sobre el "desconocimiento de la soberanía popular" en Venezuela e invitaron a los países de la Región y del mundo a “dar muestras de solidaridad activa con el pueblo venezolano”. El ex presidente Pastrana, quien ha sido tan solidario y activo en la defensa de los presos políticos, llamó a los presidentes de la región a demostrar su vocación democrática, y condenar lo que sucede en Venezuela.

El ex presidente y ahora Senador Álvaro Uribe, siempre preocupado por el pueblo venezolano y enfrentado al régimen oprobioso que subyuga a Venezuela, llamó a las Fuerzas Armadas venezolanas a proteger al pueblo o pensar  en “qué país democrático podría poner sus fuerzas armadas al servicio de la protección de la oposición venezolana”. Estas declaraciones fueron quizás “la chispa que encendió la pradera” en donde ciertos “opositores” que jamás han protestado por la ocupación cubana reaccionaron  inexplicablemente como aliados del Régimen y a la vez, las declaraciones del Senador desataron los demonios y  la paranoia de un dictador, quien desaforadamente,  se dio la tarea de embestir especialmente en  contra del Secretario de la OEA, Luis Almagro, llamándolo, entre otras cosas, traidor y agente de la CIA.
La respuesta de Almagro fue rotunda, impecable, ejemplar y es importante analizar varios puntos clave de la misma ya que el Secretario Almagro ha decidido actuar correctamente acatando la responsabilidad social que tiene con la región y su pronunciamiento cambia el escenario para nuestro país, ya que se cierra el cerco en torno a la Narcodictadura,  no solo interna sino internacionalmente.

El Secretario de la OEA, Luis Almagro esgrime lo siguiente:


“Tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad”


El Secretario General de la OEA deja a Maduro como un farsante que usa la ya trillada costumbre de señalar como “agentes de la CIA” a todo aquel que se opone a su mediocre despotismo. Esta frase de Almagro también describe el escenario de una Venezuela que tiene que diariamente oír mil mentiras en cadena nacional, porque a la narcodictadura solo le quedan las falacias que ya no convencen, como dice Almagro, “ni repetidas mil veces”.

“No soy traidor ni de ideas ni de principios” “Tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo.”


Esta importante reflexión de Luis Almagro, deja abierto un enjuiciamiento futuro a Nicolás Maduro como traidor a la Patria ya que nuestro Código Penal indica que es traidor a la Patria “quien atenta contra la Independencia de la Republica, quien destruye la forma política Republicana que se le ha dado a la Nación y quien entrega recursos a un país extranjero para que sean empleados en perjuicio de Venezuela, de sus instituciones republicanas, de sus ciudadanos y ciudadanas o sirvan para desestabilizar el orden social”


“Debes devolver justicia a tu pueblo en toda la dimensión de la palabra (incluso encontrar a los verdaderos asesinos de los 43 y no los que tienes presos por sus ideas, aunque no sean ni las tuyas ni las mías). Debes devolver los presos políticos a sus familias”


Luis Almagro, como en otras ocasiones sigue abogando por la libertad de líderes como Leopoldo López, el Alcalde Ledezma y los más de 80 presos de la Dictadura, 30 de ellos por protestar y exigir democracia.


“Debes devolverle a la Asamblea Nacional su legítimo poder, porque el mismo emana del pueblo, debes devolver al pueblo la decisión sobre su futuro”


Es importante recalcar que mediante el Tribunal Supremo de Justicia, Nicolás Maduro ha coartado por completo la función legislativa de la Asamblea Nacional, cerrando así los senderos democráticos y aumentando el caos y la desesperanza de la gente que clama por la aprobación de leyes beneficiosas como la emergencia de salud, el derecho de propiedad de las viviendas que otorga la Misión Vivienda, el bono de alimentación para los pensionados y la importante reforma del Banco Central. También está ya planteado, el golpe mortal a la voluntad de los demócratas en donde el TSJ disolverá la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, alegando que la misma está en “flagrante desacato a la Constitución y a las sentencias del TSJ”. Al respecto, el Presidente de la Asamblea Henry Ramos Allup,  señala que no se acatara sentencia alguna ya que la Sala Constitucional viola la Constitución porque la Asamblea ha sido electa por el pueblo y "no por el hampa judicial"


“Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia”


El Secretario Almagro, conmovido como tantos ante la muerte de niños por falta de medicinas, así como sensibilizado por la miseria y sufrimiento de un pueblo con hambre que no consigue alimentos, enfatiza lo que muchos creemos del tirano al poder, perdió su legitimidad de desempeño por violar el sagrado derecho a la vida consagrado en el artículo 43 de nuestra Constitución y por desatender la seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor (Articulo 305 CRBV)


“Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber”


El Secretario Almagro muestra su negativa a golpes de Estado en Venezuela, ni en contra del “Gobierno” ni un autogolpe.  Siento diferir con el Secretario de la OEA en este párrafo, ya que dada la ilegitimidad de desempeño y la crisis humanitaria que ha generado un sujeto de nacionalidad cuestionable, los militares así como todo venezolano tiene el deber de hacer lo que se deba para restituir el hilo Constitucional y el Estado de derecho. Los autogolpes no han cesado desde la muerte de Hugo Chávez Frías, por lo que urge que la OEA tome una decisión más firme a este respecto.

“Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente”

Luis Almagro  se posiciona del lado del Referéndum Revocatorio que clamamos los venezolanos y pone a Maduro entre la espada y la pared, dejándole dos opciones: -Actuar democráticamente y permitir la consulta popular o asumir abiertamente el rol de tránsfuga “Dictadorzuelo”. Aquí también difiero del Secretario General, Nicolás Maduro es un violador de derechos humanos y un criminal de lesa humanidad vinculado al narcotráfico, al terrorismo islámico y a las peores causas de la humanidad. Es ya un “Dictadorzuelo”  que al parecer no entiende que hay que saber retirarse, ya la izquierda internacional se deslindó de él, incluso Pepe Mujica lo tilda de loco. Sí, es un loco que ha convertido a nuestra Venezuela en un infierno temporal (ya que volveremos a ser una gran Nación)  Creo que Maduro si sufrirá el infierno real por el que han pasado muchos Dictadorzuelos y es precisamente Almagro, representante de la legalidad internacional el que le ha dicho a Maduro: El pueblo decidirá. “Consummatum est”.